El tribunal de Curazao condenó a cuatro ciudadanos de Venezuela a ocho años de prisión cada uno, por intentar introducir 1.600 kilogramos de cocaína en este territorio neerlandés del Caribe en julio del año pasado.
Los apellidos de los cuatro condenados son González Gómez, Palencia Salazar, Hernández García y Malavé Vargas. Los dos últimos también están acusados de poseer un arma blanca (un destornillador). Así lo publicaron este domingo los medios locales.
Cuatro venezolanos detenidos en Curazao
El grupo estaba compuesto por cinco hombres, pero uno de ellos falleció tras sufrir heridas de bala por parte de los guardacostas, luego de que intentara atacarlos con un destornillador.
El tribunal alegó que no había pruebas sobre la posesión de armas automáticas por parte de los y que estas no aparecían en las imágenes de las cámaras de vigilancia.
No obstante, el tribunal sí destacó el hecho de que los militares ordenaron a los venezolanos que detuvieran la lancha, pero estos continuaron a alta velocidad e ignoraron los disparos de advertencia de Guardia Costera que procedió a su arresto en aguas de Curazao el 25 de julio de 2022.
Durante el juicio, los hombres detenidos negaron conocer el transporte ilegal de drogas, alegando que los habían secuestrado y obligado a subir a bordo de la lancha en contra de su voluntad.
LEE TAMBIÉN: Marca este número si quieres saber si tienes bonos en el Sistema Patria