De acuerdo a los anuncios emitidos por las figuras de la oposición, se avecinan unas elecciones primarias en pocos días.
Y del lado opuesto, el chavismo ha señalado que no se celebrarán dichas elecciones.
No obstante, en el país suele pasar que se hacen distintos anuncios y al final de todo pasa algo diferente a lo anunciado.
Tal vez sea una estrategia del chavismo para ver cómo reacciona el pueblo ante una noticia y luego actuar.
A ciencia cierta, no hay manera de saberlo, pero lo que sí es un hecho es que los políticos tienen un poder e influencia grande sobre la población.
En este momento, se dice que se presentarán para las elecciones varias caras conocidas como Henrique Capriles, Javier Bertuci, Claudio Fermín, entre otros.
¿Por qué se realizan elecciones primarias?
En varias naciones existe este concepto que se enfoca en elegir a un único candidato por parte de cada partido, el cual se enfrenta a otro.
Vale recordar que en muchos lugares del mundo existen elecciones entre dos partidos principales.
Por ejemplo: en Estados Unidos son los demócratas contra los republicanos.
En el caso de Venezuela, se trata de la oposición contra el gobierno de Maduro (que antes era de Chávez).
Mientras sucede todo eso y transcurren las diferentes noticias, siempre existe la posibilidad de distraerse y apartar un tiempo para despejar la mente con otras cosas.
Un ejemplo de ello es Juegos de Casino en Vivo Online en Novibet.
Las elecciones primarias se realizan cada cierto tiempo, dependiendo del cronograma pautado de elecciones, el cual lo organiza el CNE (Consejo Nacional Electoral).
En el caso del chavismo, es lógico que no se realizan elecciones primarias, puesto que su candidato sigue siendo Nicolás Maduro.
Desde que Chávez estaba en el poder el chavismo tenía un único candidato y ahora más aún, ya que tienen un partido que se erige como el partido único del chavismo (el PSUV).
¿Qué otros ejemplos de elecciones primarias hay en el mundo?
En artículos de investigación como el que se presenta acá, es posible entender cómo se realizan las elecciones primarias en otros países.
Los principios de la democracia se respetan en la mayoría de los países.
Pocas son las naciones en las que aún existen dictaduras que pretender gobernar con decretos o imposiciones a la población.
La democracia existe para que todos los ciudadanos puedan decidir de forma unida sobre el futuro de su nación.
En este sentido, es inaceptable que existan yugos que usen recursos del Estado para imponerse sobre otros.
Los países realmente democráticos tienen alternabilidad en el poder, por lo que un presidente no puede quedarse muchos años mandando.
Menos puede pasarle el mando a otro personaje de su mismo partido como si se tratara de una empresa propia.
La nación tiene diferentes organismos que en teoría garantizan la libre elección, los principios democráticos, el estado de Derecho y otros valores básicos que componen la democracia.
Por lo que cuando faltan, se puede decir que el régimen no es democrático.