Este viernes la oposición rechazó la inhabilitación por parte de la Contraloría chavista de la dirigente política, María Corina Machado.
El opositor Henrique Capriles fue uno de los primeros en reaccionar: «La inhabilitación por 15 años de María Corina Machado, por parte de la Contraloría, es una acción inconstitucional, infundada y vergonzosa».
Capriles calificó la acción del chavismo rumbo a la primaria opositora de cara a las presidenciales, como una acción antidemocrática.
«Esta inhabilitación al igual que la nuestra y de otros dirigentes de la oposición son ilegítimas, injustificadas y sobretodo inconstitucionales. Maduro y la institucionalidad que controla sigue el peor camino de diseñar una elección que sólo traerá más crisis económica, social y política», sentenció.
A las palabras de apoyo también se unión la opositora Delsa Solórzano, quien acusó a la administración de Nicolás Maduro de ir en contra de la Constitución.
El político Carlos Prosperi y el candidato a la primaria, Roberto Enriquez, señalaron que es un atentado contra la democracia y un «adefesio jurídico».