domingo 04 de octubre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Economía » ¡Atención! Pago del Primer Bono Especial Hoy Febrero 2025: ¿Está Activo el Aumento?

EconomíaPrincipales

¡Atención! Pago del Primer Bono Especial Hoy Febrero 2025: ¿Está Activo el Aumento?

Betania Boadas
Última actualización: febrero 17, 2025 6:12 pm
Por Betania Boadas
Publicado febrero 17, 2025
Bono BONO ESPECIAL Bono Especial 2025 Bono Especial en Venezuela Primer Bono Especial Sistema Patria Venezuela
2 Min Lectura
Compartir
¡Atención! Pago del Primer Bono Especial Hoy Febrero 2025: ¿Está Activo el Aumento?
Descubre todo sobre el Primer Bono Especial Hoy Febrero 2025 en Venezuela: monto, fecha de pago y cómo cobrarlo. ¡Infórmate aquí!
Compartir

Descubre todo sobre el Primer Bono Especial Hoy Febrero 2025 en Venezuela: monto, fecha de pago y cómo cobrarlo. ¡Infórmate aquí!

Contenido
  • Primer Bono Especial en Venezuela: Todo lo que Debes Saber
  • ¿Qué es el Primer Bono Especial?
  • ¿Quiénes son los beneficiarios del Primer Bono Especial?
  • ¿Cuál es el Monto del Primer Bono Especial 2025?
  • Fecha de Pago del Primer Bono Especial
    • ¿Qué hacer si no recibo el bono?
    • Otros Bonos Disponibles en Febrero 2025

Lee tambien: ¡AUMENTO! Bono Guerra Pensionados IVSS Febrero 2025 +MONTO

Primer Bono Especial en Venezuela: Todo lo que Debes Saber

El Primer Bono Especial es uno de los apoyos monetarios más esperados en Venezuela, especialmente para los ciudadanos del sector petrolero. Muchos usuarios elegibles aguardan ansiosos el abono correspondiente al mes de febrero de 2025.

Con la llegada de este respaldo social, surgen múltiples preguntas sobre su monto oficial, la fecha de depósito y los beneficiarios. Aquí te presentamos toda la información necesaria.

¿Qué es el Primer Bono Especial?

Este bono está diseñado para apoyar a los sectores más vulnerables de la población venezolana.

¿Quiénes son los beneficiarios del Primer Bono Especial?

Los beneficiarios son aquellos que cumplen con ciertos requisitos socioeconómicos establecidos por el gobierno.

¿Cuál es el Monto del Primer Bono Especial 2025?

Aunque aún no se ha confirmado el valor exacto, se estima que el bono será de 260 bolívares, equivalentes a 61,82 dólares según la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Fecha de Pago del Primer Bono Especial

El pago del bono se espera para el lunes 17 de febrero, siguiendo el patrón de entregas anteriores.

¿Qué hacer si no recibo el bono?

Para retirar el dinero, sigue estos pasos en el Sistema Patria:

  1. Inicia sesión en la Plataforma Patria.
  2. Ve a ‘monedero’ y luego a ‘retiro de fondos’.
  3. Selecciona el monedero de origen, monto y destino de los fondos.
  4. Haz clic en ‘continuar’ y luego en ‘aceptar’.

Otros Bonos Disponibles en Febrero 2025

Además del Primer Bono Especial, se estarán entregando otros bonos, tales como:

  • Contra la Guerra Económica (para jubilados públicos): 4.823 bolívares
  • Contra la Guerra Económica (para pensionados del IVSS): 2.385 bolívares
  • Cultores populares: 2.600 bolívares
  • Cuadrantes de Paz: 4.125 bolívares
¡Atención! Pago del Primer Bono Especial Hoy Febrero 2025: ¿Está Activo el Aumento?
¡Atención! Pago del Primer Bono Especial Hoy Febrero 2025: ¿Está Activo el Aumento?
tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Identifican a la asesina de niña margariteña en Chicago
Identifican a la asesina de niña margariteña en Chicago
Lula vota y afirma que Brasil elige entre la democracia y la «barbarie»
Lula vota y afirma que Brasil elige entre la democracia y la «barbarie»
¡Atención! Bono Único Familiar octubre 2026: Este sería el nuevo monto y cuándo pagan
¡Atención! Bono Único Familiar Octubre 2026: Este sería el nuevo monto y cuándo pagan
ETIQUETADO:BonoBONO ESPECIALBono Especial 2025Bono Especial en VenezuelaPrimer Bono EspecialSistema PatriaVenezuela
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Betenia Boadas - Periodista RC
PorBetania Boadas
Redactora y Jefa de Contenido de Reporte Confidencial Taller de Auditoria Interna | Informática | Posicionamiento SEO WordPress Noticias | Bonos | Sistema Patria

¡No Te Lo Pierdas!

Inicia entrega de bono de casi 200 dólares a través de la Plataforma Patria
Inicia entrega de bono de casi 200 dólares a través de la Plataforma Patria
Bonos Economía Principales
octubre 3, 2026
Hallan cuerpo sin vida de mujer en casa abandonada en Porlamar
Hallan cuerpo sin vida de mujer en casa abandonada en Porlamar
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 2, 2026
Conductor arrolla a familia en el sector El Palito de Juan Griego
Conductor arrolla a familia en el sector El Palito de Juan Griego
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 2, 2026
Joven asesinado a disparos dentro de barbería en Porlamar
Joven asesinado a disparos dentro de barbería en Porlamar
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 3, 2026
Un adolescente fue detenido en Maracaibo por presunto abuso sexual contra una niña
Un adolescente fue detenido en Maracaibo por presunto abuso sexual contra una niña
Principales Nacionales
octubre 2, 2026
Sismo de magnitud 4.8 se registró cerca de Sucre este viernes
Sismo de magnitud 4.8 se registró cerca de Sucre este viernes
Nacionales Principales
octubre 2, 2026
Incendio consume una guardería en Caracas
Incendio consume una guardería en Caracas
Nacionales Principales
octubre 3, 2026
Niña oriunda de Villa Rosa es asesinada en Chicago
Niña oriunda de Villa Rosa es asesinada en Chicago
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 4, 2026

Anunciantes

En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
Publirreportaje Internacionales Principales
Mi propuesta es que la nueva Venezuela tenga un ministro de la diáspora, con competencias reales, presupuesto, capacidad de representación internacional y responsabilidad directa frente a esos millones de venezolanos. La magnitud del fenómeno ya justifica una institución del más alto nivel del Estado.
Venezuela necesitará un ministro de la diáspora
Principales Política y Opinión Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales

También podría gustarte

Brasil acude a las urnas en una reñida primera vuelta entre Lula y Bolsonaro
InternacionalesPrincipales

Brasil acude a las urnas en una reñida primera vuelta entre Lula y Bolsonaro

Por Betania Boadas
8 Min Lectura
‎Fedecámaras Nueva Esparta propone a Margarita como piloto para concesiones privadas
RegionalesNueva EspartaPrincipales

‎Fedecámaras Nueva Esparta propone a Margarita como piloto para concesiones privadas

Por Ana Carolina Arias
3 Min Lectura
Temporal causa serias inundaciones en España
PrincipalesInternacionales

Temporal causa serias inundaciones en España

Por Betania Boadas
1 Min Lectura
Primero Justicia acompaña el descontento de los margariteños por el agua y electricidad
RegionalesNueva EspartaPrincipales

Primero Justicia acompaña el descontento de los margariteños por el agua y electricidad

Por Ana Carolina Arias
2 Min Lectura
Juez rechaza solicitud de Lindsay Clancy para ser declarada no culpable por falta de pruebas
PrincipalesInternacionales

Juez rechaza solicitud de Lindsay Clancy para ser declarada no culpable por falta de pruebas

Por Betania Boadas
5 Min Lectura
Activan el pago del bono «Cultores Populares» de octubre a través del Sistema Patria
BonosEconomíaPrincipales

Activan el pago del Bono Cultores Populares de octubre a través del Sistema Patria

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?