La Dirección Regional de Salud estima que en la región insular ha disminuido considerablemente los casos de Covid y de enfermedades respiratorias, en relación con el 2022, y lo atribuye a qué la población se ha vacunado, lo que demuestra que ha habido una efectividad inmunológica.
Asimismo, exhortan a la población a qué se mantengan las medias de bioseguridad, porque estiman que las enfermedades respiratorias son de tipo viral, de fácil propagación vía aérea.
Lee tambien: Vuelco en Playa La Caracola deja un muerto y dos heridos (Fotos)
Aunque han disminuido en comparación al año pasado, algunas enfermedades se mantiene debido a los cambios climáticos y periodos lluviosos prolongados, que han influido en la permanencia de infecciones virales, respiratorias, causando que se continúe con ese proceso.
Según la Dirección Regional, es importante que la población complete su esquema de vacunación, de cuatro vacunas. En vista a qué las vacunas crean una inmunidad debido a que tiene una memoria inmunológica.
Seguimiento
En la entidad se mantiene la vigilancia epidemiológica, manteniendo la toma de muestra en los Centros de Atención en Pampatar, Los Robles, La Asunción, Paraguachí y demás los hospitales de la región.
Recomiendan a la población Insular a seguir con las medidas de bioseguridad, a no automedicarse, y acudir al consultorio más cercano a su domicilio.
Isla de Margarita
La Isla de Margarita, (conocida también como la «Perla del Caribe»1 o simplemente Margarita) es una isla que se encuentra al sureste del Mar Caribe, en el noreste del territorio venezolano y al norte de la Península de Araya del estado Sucre. Junto con las islas de Coche y Cubagua, constituyen el único estado insular de Venezuela denominado Nueva Esparta, que al mismo tiempo forma parte de las Antillas menores de la América Insular. La isla de Margarita tuvo un papel importante durante la Independencia de Venezuela.2