Llegan a 372 los miembros de una secta de Kenia que ayunaron hasta morir. El número de miembros de una secta cristiana del sur de Kenia que ayunaron hasta morir para encontrarse con Jesucristo ascendió de 360 a 372 este miércoles.
La inspectora de la Policía de Kenia para la costa del país, Rhoda Onyancha, informó que las excavaciones aún no han terminado.
Así, las autoridades kenianas siguen abriendo las fosas comunes y tumbas halladas en el bosque de Shakahola, en el condado costero de Kilifi.
Leer también: Al menos seis personas muertas por ataque con cuchillo en una guardería en China
En este sentido, las primeras investigaciones de la Policía apuntan a que los fieles eran forzados a seguir con el ayuno aunque quisieran abandonarlo.
Llegan a 372 los miembros de una secta de Kenia que ayunaron hasta morir
El pasado 27 de junio, el patólogo jefe del Gobierno, Johansen Oduor, indicó que, de los 338 cuerpos examinados hasta esa fecha, 117 eran de menores y 201 de adultos, mientras que 20 se encontraban en un estado de descomposición para determinar la edad.
Las autopsias también evidenciaron que, si bien todos los cuerpos mostraban signos de inanición, algunos de ellos, sobre todo de niños, además tenían rastros de estrangulamiento y asfixia.
El ministro del Interior de Kenia, Kithure Kindiki, culpó a las fuerzas de seguridad y la justicia kenianas de negligencia.
Texto de: laverddemonagas