Comienza pago del bono Guerra Económica. El gobierno de Nicolás Maduro comenzó a pagar el bono contra la Guerra Económica correspondiente al mes de julio. Esta asignación se hace a los trabajadores activos y pensionados del sector público a través del sistema Patria.
El monto reflejado en el mensaje de notificación destaca que el bono de Guerra Económica es de 850 bolívares. Esta cantidad equivale a 29,87 dólares, según la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
Bono de Guerra Económica solo aumentó 40 bolívares
El pago generó inconformidad entre los beneficiarios, quienes aseguran que el monto es insuficiente para cubrir los gastos más básicos de cualquier trabajador venezolano.
Leer también: Llegó nuevo bono de la Patria de casi $100, pero no es para todos
El bono de Guerra Económica del mes de junio equivalía a 810 bolívares y se trata del pago más significativo que tienen los trabajadores públicos, debido a que el salario mínimo se mantiene desde marzo de 2022 en 130 bolívares.
Desde el pasado 1 de mayo, se anunció que este bono sería ajustado a 30 dólares para los trabajadores activos, mientras que los pensionados del IVSS y por Amor Mayor cobrarían 20 dólares.
Texto de: notifalcon