La candidata María Corina Machado, del partido Vente Venezuela, está convencida de que el chavismo no debe ser quien decida qué candidato opositor se enfrentará en las elecciones presidenciales de 2024.
Según ella, es importante derribar todas las barreras que el gobierno de Nicolás Maduro está poniendo para evitar que los opositores tengan un candidato único.
Lee tambien: Un soldado asesinó a un sargento de la GNB y luego se suicido
Uno de los obstáculos son las inhabilitaciones políticas.
Machado cree que es necesario luchar con determinación para lograr una elección primaria justa y transparente.
“El plan es la inscripción y lo importante es qué tienes que hacer para que esto ocurra (…) Tú no puedes aceptar que el régimen va a decidir quién es el candidato, porque esa es la lógica del sistema (…) Si eso es así, ya estamos perdidos”, responde Machado durante una entrevista concedida a VOA.
Machado aspira que “como están ocurriendo las cosas y como está reaccionando el país” tengan la “fuerza” para derribar los obstáculos.
“Al final lo que estamos viendo en toda Venezuela es que los que se saben minoría lo único que les queda es recurrir a la violencia”, dijo al referirse a los ataques de los que fue victima en su más reciente visita al estado Vargas.
Lee la entrevista completa en VOA
María Corina Machado
Es una política, exdiputada, profesora, e ingeniera venezolana, fundadora del movimiento político Vente Venezuela, cofundadora de la asociación civil Súmate e integrante, junto con Antonio Ledezma y Diego Arria, de la plataforma ciudadana Soy Venezuela.
Fue elegida diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Miranda, iniciando su mandato en enero de 2011, convirtiéndose en la candidata con más votos en la historia de la Asamblea Nacional de Venezuela.2