Familia gana demanda de US$ 800.000 a McDonald’s por quemadura con nugget. El incidente ocurrió en 2019, cuando la menor de edad pidió un Happy Meal en una sucursal de la ciudad de Tamarac, Florida. Cuando mordió el nugget, se quemó la boca y la lengua. La niña tuvo que ser atendida en el hospital y sufrió cicatrices permanentes.
La familia demandó a McDonald’s por negligencia, alegando que la empresa no cumplió con su deber de proporcionar alimentos seguros a sus clientes. El jurado falló a favor de la familia y le otorgó una indemnización de 800.000 dólares.
Leer también: Llega Bono del Día del niño, aquí todos los detalles
El juicio civil resultó que Upchurch Foods, el franquiciado en cuestión, era culpable por negligencia al no prevenir a sus clientes del riesgo de la comida caliente. McDonald’s, también es considerada culpable por fracasar al dar instrucciones sobre el manejo seguro de la comida, en este caso los nuggets de pollo.
Familia gana demanda de US$ 800.000 a McDonald’s por quemadura con nugget
Este caso es un recordatorio de que las empresas de comida rápida deben ser responsables de la seguridad de sus alimentos. Si usted ha sido lesionado por un producto de comida rápida, debe ponerse en contacto con un abogado para que le asesore sobre sus derechos.
“En realidad estoy feliz de que escucharan la voz de Olivia. El jurado pudo decidir un juicio justo, estoy feliz con eso”, declaró la madre de la niña.
En principio, los demandantes solicitaban 15 millones de dólares, argumentando que el restaurante sirvió ‘nuggets’ “irrazonable y peligrosamente” calientes en la ‘Cajita Feliz’ que compraron.
Por otro lado, en el mes de mayo un jurado llegó a un veredicto dividido cuando Upchurch Foods negó las acusaciones en los tribunales, asegurando que la empresa “no es responsable de ninguna lesión o daño” que la niña pudiera haber sufrido. El tribunal determinó que McDonald’s y Upchurch Foods no habían incluido advertencias en la comida, lo que resultó en las quemaduras de la menor.
Texto de: venezuelanews