Grupos de afectos a Nicolás Maduro bloquearon la Troncal 13 en el estado Guárico para impedir el arribo de la líder de Vente Venezuela a Valle de La Pascua, dicha acción fue motivo para que Omar González Moreno afirmara que el ocupante de Miraflores “busca frenar marcha triunfante de María Corina Machado”.
El dirigente del partido de la libertad aseveró que desde el Palacio de Gobierno se han dictado medidas para intentar sabotear la gira victoriosa de la candidata a las primarias opositoras.
“Pero a María Corina Machado no la para nadie. A pesar de todos los obstáculos llegó a Valle de La Pascua en el estado Guárico donde una multitud la esperaba para manifestarle su decidido respaldo”, manifestó
Mas adelante señaló que “Están muy asustados. Ellos han visto como los venezolanos del oriente, centro, sur y occidente del país han recibido a la próxima Presidente de la Nación”.
Dijo que la acción de los colectivos son el resultado del pánico de Nicolás Maduro y de su séquito ante los números de las más recientes encuestas de opinión pública que “lo ponen a él en el subsuelo y a María Corina en las nubes”.
Agregó que la emoción que inspira la dirigente liberal no tiene igual y se ha transformado en una ola gigante de esperanza que inunda a toda Venezuela.
En la mira
Omar González aseveró que la Casa Blanca y las democracias del mundo tienen la mira puesta en Miraflores y evalúan las próximas decisiones de Maduro para “apretar o no la tuerca”.
Indicó que si Nicolás Maduro no garantiza las condiciones necesarias para un evento electoral adecuado, entonces Estados Unidos, Canadá, América Latina y la Union Europea le cerrará los caminos a los ocupantes del poder en Venezuela.
“Están en la mira, un paso en falso y Maduro tendrá que aguantar lo que le viene encima dentro del pais y en la escala internacional”, sentenció.
Sin gasolina
González Moreno se refirió a la escasez de combustible que se ha agudizado en los últimos días, la cual ha afectado no solo la vida de millones de venezolanos sino la alicaída economía nacional.
“Estamos en un país sin gasolina; sin agua; sin electricidad, sin gas y sin presidente. No obstante, esto cambiará cuando María Corina Machado gane las primarias y luego las presidenciales”, apuntó.