Tragedia en China: Se derrumbó el techo de un colegio y hay 11 muertos. Las intensas lluvias y una falla de los constructores provocaron el derrumbe del techo de un gimnasio escolar en la ciudad de Qiqihar, en China. Este accidente dejó al menos 11 muertos y varios heridos.
Medios de comunicación estatales informaron sobre la tragedia este lunes. Aclararon que los organismos de rescate ya pusieron en marcha sus actividades y recuperaron los cuerpos.
Un total de 11 personas murieron en el accidente”, declaró la cadena estatal CCTV. Además, las autoridades aclararon que había 19 personas en el centro deportivo en el momento del accidente.
Reportes preliminares indican que el accidente ocurrió por una perlita (una forma de vidrio volcánico) puesta ilegalmente en el techo del gimnasio.
Leer también: Movistar reinventa sus tarifas a partir del 1 de agosto
🇨🇳 | VIDEO: Se derrumbó el techo de un gimnasio escolar en China y hay al menos 11 muertos. pic.twitter.com/cKHU8Yzecr
— UH NOTICIAS (@UltimaHoraNo) July 24, 2023
INVESTIGAN COLAPSO DEL TECHO
En los últimos días, se han registrado intensas lluvias en la provincia de Heilongjiang. Presuntamente, el agua se acumuló e hizo que la perlita se expandiera, incrementando su peso y provocando el colapso del techo.
El medio CCTV transmitió imágenes desde el lugar. Las tomas aéreas indicaron que el techo, hecho con losas de hormigón, colapsó en su totalidad sobre las casi 20 personas que estaban en el gimnasio.
Los equipos de rescate se vieron obligados a romper grandes trozos de hormigón y de metal retorcido para llegar hasta las personas atrapadas. Para ello utilizaron un martillo mecánico.
Las autoridades chinas ya pusieron en marcha una investigación “exhaustiva” sobre el accidente. Buscan determinar a los responsables del colapso del techo, aunque los jefes de la empresa constructora ya fueron detenidos.