Incidentes de hostilidad hacia Nicolás Maduro en Maracaibo recuerdan el arresto del comunicador Braulio Jatar en 2016. Las recientes protestas contra el líder venezolano Nicolás Maduro durante los actos militares en el Parque Vereda del Lago, reviven el recuerdo del arresto del periodista Braulio Jatar durante un incidente similar en 2016.
El líder venezolano Nicolás Maduro fue objeto de hostilidades públicas durante los recientes actos militares por el bicentenario de la Batalla Naval del Lago, en el Parque Vereda del Lago. Maduro, que estaba acompañado por su esposa Cilia Flores y un equipo de seguridad considerable, fue abiertamente insultado por un grupo de asistentes.
Leer también: Onda tropical número 22 se desplaza por el occidente del país
Un video que circula en las redes sociales muestra a varias mujeres gritando: “Maduro, c#ño de tu madre” mientras el oficialista se acercaba. Tras el incidente, Maduro decidió alejarse, regresando a una camioneta blanca.
La #Noticia al momento de producirse: Nicolás Maduro hace acto de presencia en La Vereda del Lago de Maracaibo para presidir el desfile del Bicentenario de la Batalla Naval….
A pesar de los que aseguraban no asistiría…#MaraRitmo900 #SiempreesNoticia pic.twitter.com/MQ4EVKBikY
— MARA RITMO 900 AM (@mararitmo900) July 24, 2023
La mayoría de los asistentes, según El Pitazo, fueron movilizados por el Partido Socialista Unido de Venezuela desde otros municipios y comunidades de Maracaibo. El medio también destacó que el lago del Parque Vereda se encuentra gravemente contaminado.
Incidentes de hostilidad hacia Nicolás Maduro
Estos eventos hacen recordar una situación similar ocurrida en 2016 en la comunidad de Villa Rosa, en el estado de Nueva Esparta. En ese momento, Maduro se encontraba en la isla de Margarita para la entrega de viviendas y fue confrontado con protestas y cacerolazos. Un video de ese incidente muestra a Maduro acelerando el paso mientras era abucheado.
Como resultado de las protestas de Villa Rosa, al menos 30 personas fueron detenidas. Aunque todos fueron posteriormente liberados, el periodista Braulio Jatar permaneció en detención. El caso de Jatar ha sido ampliamente criticado por organismos de derechos humanos, que han señalado el deterioro de la libertad de prensa en Venezuela.