El costo que para los pescadores representa cargar sus lanchas con combustible para faenar, mantiene empeñados y paralizados a por lo menos el 80 por ciento de la flota pesquera de la península de Macanao.
Trabajadores del mar de la zona explicaron que las políticas establecidas por el gobierno tanto para la distribución del combustible, los tiene en la ruina pues solo tienen 120 litros por huella lo que les alcamza para dos faenas.
Lee tambien: Tarjetas MIR: La nueva opción de pago en la Isla de Margarita
Ante la situación deben comprar pimpinas y cada una cuesta entre 30 y 35 dólares, por lo que no pueden salir más allá de 40 kilómetros de la costa y solo dos veces al mes y “muchas veces regresamos sin nada porque no fue el día”.
“Para la realización de una campaña de un mes en aguas internacionales es una tarea imposible por el equipamiento de la embarcación, empezando por la gasolina y luego por la permisología para salir a faenar”, afirman.
Vicente Valerio, afirmó que lleva varios meses con las faenas paralizadas y siente mucho dolor al ver cómo se deteriora su embarcación por estar varada debido a la imposibilidad de comprar gasolina.
¡Margarita! Costos de combustible mantiene en tierra a pescadores +Video
Isla de Margarita
La Isla de Margarita, (conocida también como la «Perla del Caribe»1 o simplemente Margarita) es una isla que se encuentra al sureste del Mar Caribe, en el noreste del territorio venezolano y al norte de la Península de Araya del estado Sucre. Junto con las islas de Coche y Cubagua, constituyen el único estado insular de Venezuela denominado Nueva Esparta, que al mismo tiempo forma parte de las Antillas menores de la América Insular. La isla de Margarita tuvo un papel importante durante la Independencia de Venezuela.2