Revelan los audios que delataron a la “barbie narco” chilena. Una operación conjunta entre Carabineros y la Fiscalía de Puerto Varas desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, incautando 27 kilos de cocaína, cinco vehículos, dinero en efectivo y armas de fuego.
Cinco personas fueron detenidas en relación al caso. La investigación comenzó en marzo y las diligencias realizadas en diferentes ubicaciones permitieron confiscar más de 27 kilos de cocaína, evitando que estas drogas llegaran a las calles.
Se decomisaron 55,500 dosis, que habrían generado ganancias de aproximadamente 500 millones de pesos.
Carabineros descubrió entre los vehículos, un Peugeot personalizado color rosado, propiedad de Karen Soto, la “narco barbie chilena”, que operaba junto a su marido en Frutillar.
El teniente coronel Eduardo Rosales, de la prefectura Llanquihue, reveló que, “es pareja del líder de la banda. Ella se preocupaba o tenía la misión de distribuir la droga o, en algunas ocasiones, de reunir el dinero el cual era cancelado producto de la venta de esta droga”.
Varios audios la delataron: “Voh sabí que yo soy traficante… Mira, si tú sabes que yo soy traficante, que somos traficante hue…, entonces me da lata la hue…, porque llegan a llegar los ratis aquí… yo también tengo hijos y si andamos traficando es para que no les falte nada. Yo también arriesgo todos los días mi vida”, recogió T13.