Este sábado el Ministerio del Poder Popular para la Defensa confirmó el fallecimiento del segundo comandante de la Guardia de Honor Presidencial, Luis Rafael Laiza Linares.
A través de un obituario publicado en su página web, en nombre del general en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Vladimir Padrino López, lamentaron el deceso del también segundo comandante de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
Otros representantes de distintos entes reconocieron la labor del funcionario castrense a través de sus cuentas en la red social Twitter, sin aclarar la causa de muerte.
Luis Laiza fue el 75 en orden de mérito en su promoción y fue ascendido a divisionario de noveno a principios de este mes. En julio de 2014, Nicolás Maduro lo felicitó cuando era teniente coronel y comandante del Batallón de Apoyo número 1.
“Felicito a usted Laiza Linares y quiero transmitirle hoy primero de julio, el primer día de un mes de patria, de los meses de batalla más grandes que tiene la historia de nuestro país, empezando los ascensos militares y entendiéndolos como un ascenso de nuestra Fuerza Armada a mayores niveles de unión, de compromiso con el pueblo y con nuestra patria”.