La selección nacional de fútbol de Venezuela, conocida como La Vinotinto, ha comenzado un nuevo módulo de trabajo con jugadores de la Liga FUTVE en el Estadio Olímpico de la UCV este lunes. El entrenador nacional de Venezuela, Fernando Batista, junto con su equipo técnico, inició los entrenamientos que concluirán el miércoles 2 de agosto.
Batista, quien ha estado presente en varios partidos de la Liga FUTVE, sabe que en el torneo local hay mucho talento que puede nutrir a La Vinotinto.
“Realizamos un seguimiento a cada jugador del fútbol local y todo futbolista venezolano tiene posibilidades. Esta no es la selección local, es la selección de Venezuela”, declaró Fernando Batista en una rueda de prensa.
“Cuando realizamos estos entrenamientos, no solo evaluamos lo que está por venir, sino también el día a día y la cercanía con ellos”, indicó Batista.
Un detalle importante es que Venezuela tiene varios futbolistas que están sin equipo y aún no han tenido la oportunidad de jugar.
“Actualmente estamos en contacto con ellos, sabemos que el mercado está abierto y esperamos que puedan encontrar equipos para entrenar. Es importante para nosotros y sobre todo para ellos”, afirmó Batista.
En ciclos anteriores, La Vinotinto ha disputado partidos amistosos con jugadores de la liga local.
“Sabemos que es difícil concretar partidos amistosos debido a las ligas de cada país y a la cesión de los clubes. En estos entrenamientos intentamos analizar lo que viene”, enfatizó Batista.
“En los últimos partidos amistosos convocamos a varios jugadores de la liga local, lo cual abre la posibilidad de que sean convocados para las eliminatorias”, aseguró.
El entrenador identifica las deficiencias actuales de la selección nacional.
“La mayor preocupación es tener jugadores sin equipo. Lo que quiero como entrenador es que cada uno tenga su club, no solo para jugar, sino también para entrenar”, aseguró Fernando Batista.
La importancia de mejorar varios aspectos del jugador y del fútbol venezolano fueron señalados por Batista.
“Hemos hecho saber al presidente de la FVF (Jorge Giménez) y al de la Liga FUTVE (Nicolas Fernandez) las mejoras que se pueden hacer en el fútbol venezolano. Tenemos que pensar más allá de competir a nivel internacional (en el ámbito de clubes), debemos potenciar lo local”, dijo.
“A medida que mejoremos lo local, se verá una mejora en lo internacional. Si cada equipo de la FUTVE es competitivo en el extranjero, mejorará a todos en general”, concluyó Batista.