El sábado por la noche comenzaron los rumores, pero ayer se confirmó oficialmente el traspaso del joven infielder Luisángel Acuña a los Mets de Nueva York, mientras que los Rangers de Texas suman al experimentado lanzador derecho Mas Scherzer, quien fortalecerá aún más su cuerpo de lanzadores.
El hermano menor de la estrella de los Bravos de Atlanta estaba altamente calificado dentro de la organización de Texas y durante su tiempo en Doble-A con los Frisco RoughRiders, se convirtió en una pieza clave tanto con su guante como con su bate.
Antes de este cambio, Acuña era líder en tres departamentos ofensivos en Frisco: promedio de bateo de .315, 68 carreras anotadas y 42 bases robadas.
Ahora, los planes de los neoyorquinos son mantener al nativo de La Sabana (Vargas) como campocorto, tal como lo venía haciendo en la filial de los texanos.
“Se que tiene la versatilidad para jugar en diferentes posiciones, como segunda base y center field. En todo caso, quiero hablarlo primero con él”, manifestó el gerente general de los Mets, Billy Eppler, a los medios que siguen al club de Queens tras el anuncio del cambio de Acuña y Scherzer.
Asimismo, el propio Luisángel expresó en su cuenta personal de Instagram (@luisangel_acunajr13) su agradecimiento a los Rangers y a la fanaticada que lo apoyó durante su tiempo en las Ligas Menores. Además, concluyó en su escrito que está muy emocionado por este nuevo reto que asume desde ahora.
Cabe destacar que Scherzer llega al líder del Este en la Liga Americana con la misión de ayudar a llevarlos a la postemporada 2023 de MLB, que comenzará en la primera semana de octubre.