La solución al conflicto en Hollywood parece estar lejos. A la huelga iniciada por el Sindicato de Guionistas se ha sumado la paralización de los actores, un gremio que se muestra cada vez más unido ante una situación desconocida para el resto del mundo.
En las últimas horas, Will Smith, Viola Davis y Brad Pitt, ganadores de varios premios Óscar y referentes de la actuación, se han unido a la causa. Se suman así a sus colegas Daniel Radcliffe (“Harry Potter”), Mark Ruffalo (“La isla siniestra”) y Bryan Cranston (“Breaking Bad”), quienes han participado en las manifestaciones exigiendo mejores condiciones laborales.
Viola Davis tenía permiso del sindicato de actores, SAG-AFTRA, para continuar con la filmación de su próxima película “G20”. Sin embargo, la protagonista de “Historias cruzadas” decidió detener el proyecto y unirse a la huelga. “Me encanta esta película, pero no creo que sea apropiado que avance durante la huelga”, declaró Davis en un comunicado.
Por su parte, Brad Pitt suspendió la producción de su película “Apex”, ambientada en la Fórmula Uno, que se estaba filmando en Europa. “Brad acordó terminar las grabaciones pendientes, pero pospuso la producción planificada para los próximos dos meses… El elenco y el equipo de ‘Apex’ han estado filmando en Budapest, pero Brad ha pedido retrasar las fechas futuras en solidaridad con todos los que están en huelga”, informó una fuente a Deadline.
Tanto Viola Davis como Brad Pitt son protagonistas y productores de sus respectivas películas. En el proyecto de Pitt también participa como productor el corredor Lewis Hamilton.
Will Smith calificó la huelga de actores como un momento crucial para la actuación. A través de las redes sociales, el actor y cantante buscó crear conciencia sobre el paro que comenzó a mediados de julio. Agradeció a su mentor y amigo por apoyar a los talentosos actores de la próxima generación.
Aunque cada vez más voces se alzan en contra de las grandes corporaciones en Hollywood, aún hay personas que no están de acuerdo con la huelga de actores. Tony Dalton, actor de “Better Call Saul”, afirmó recientemente en una entrevista que las condiciones han sido justas hasta ahora. A pesar de su postura, muestra su apoyo desde la distancia a sus compañeros de profesión y ve con optimismo que esta huelga se extienda a otros países.