Luego de una derrota en casa por la mínima, Nueva Esparta FC quiere redimirse en su visita a Puerto La Cruz, ante Academia Anzoátegui, por la jornada 3 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE 2.
El próximo lunes 31 de julio la oncena neoespartana se medirá al conjunto anzoatiguense en el estadio José Antonio Anzoátegui, a partir de las 4:00 pm.
Lee tambien: Joven fallece en accidente de moto en Los Robles, Margarita
Después de haber caído ante AIFI de Guayana 0-1 por primera vez en cinco partidos disputados, el conjunto insular tiene como objetivo sumar tres puntos clave para respaldar la confianza de un ambicioso y joven vestuario.
Por su parte, los anzoatiguenses vienen de lograr su primera victoria del torneo ante Atlético la Cruz por 2-0 en condición de visitante (en Maturín) y aspiran mantener su buen momento.
Ambos clubes se han visto las caras en 4 oportunidades y el historial refleja una paridad de dos victorias por lado, siendo su último enfrentamiento el pasado 17 de mayo del presente año (Torneo Apertura), cuando los isleños golearon 4-1 a los orientales en la isla de Margarita.
Nuevas incorporaciones
Con la llegada de par de jugadores hace una semana, como lo son el mediocampista capitalino Luis Chiquillo y el defensor carabobeño Daniel Stirpe, los dirigidos por Yosduan Rodríguez buscarán encontrar el equilibrio ataque– defensa que le permita recuperar su esencia y posicionarse de nuevo como uno de los mejores equipos del grupo Centro-Oriental.
Asimismo, el delantero anzoatiguense y mundialista Sub-17 Juan Campos, formado durante los últimos 2 años en Dynamo FC de la isla de Margarita, será convocado por primera vez como jugador profesional con el plantel del Nueva Esparta FC, tras cumplir sus 16 años el pasado 28 de julio -edad mínima requerida por un juvenil para ser inscrito en el fútbol profesional venezolano-.
Cabe destacar que Campos disputó la primera mitad del duelo entre Venezuela y Perú por la fase de grupos del Sudamericano Sub-17 en Ecuador, competición que dio el histórico pase al mundial al grupo dirigido por el argentino Ricardo Valiño. Pero luego de dicha cita, el joven oriental disputó Liga FUTVE Junior y se incorporó al equipo de mayores desde la pretemporada del torneo Clausura, solo a la espera de cumplir 16 años.