La Fiscalía de Colombia llevará a cabo una investigación contra Armando Benedetti por cuatro procesos judiciales después de los escándalos relacionados con las escuchas ilegales en el gabinete de Gustavo Petro.
Los procesos a los que se enfrentará Benedetti se deben a la pérdida de la inmunidad que le otorgaba su posición diplomática.
La Fiscalía de Colombia informó este martes que investigará a Benedetti por cuatro procesos judiciales, incluyendo el de financiación de la campaña del actual presidente con fuentes prohibidas.
Además, está siendo investigado por enriquecimiento ilícito como servidor público.
También se investigarán otros delitos relacionados con mecanismos de participación democrática, como la financiación de campañas políticas con recursos públicos, clonación de cédulas y financiación de grupos paramilitares.
Por último, hay un proceso en etapa de indagación por interés indebido en la celebración de contratos, presunta desviación de recursos e irregularidades en la contratación en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).
Benedetti dejó de ser embajador en Venezuela el pasado domingo, después de que Gustavo Petro anunciara su dimisión debido a su estrecha relación con el caso en el que también está involucrada la exjefa de gabinete de Petro, Laura Sarabia.
Síguenos en Twitter, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp para estar al tanto de las últimas noticias.