El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, ha respondido al llamado de Nicolás Maduro para dialogar y ha afirmado que está dispuesto a reunirse con él y con todos los sectores de la sociedad. Celis había solicitado previamente el cese de las sanciones contra Venezuela, lo cual fue bien recibido por Maduro, quien incluso mencionó que aquellos que deseen mantener dichas medidas estarían “realmente locos”.
Ante esto, Maduro invitó a Celis a una reunión para conversar sobre los planes de desarrollo económico del país una vez que asuma su cargo. El empresario, en una entrevista con Unión Radio, aseguró que siempre ha estado dispuesto a dialogar con todos los sectores y actores del país que tengan responsabilidad en la vida de los venezolanos. Además, manifestó su interés en reunirse también con la Iglesia Católica y las universidades, con el objetivo de buscar un rumbo distinto para el país.
Celis reiteró que la forma de solucionar los problemas del país es a través de un acuerdo y advirtió que aquellos que intenten dividir no están pensando en el interés de los venezolanos. Asimismo, ratificó su postura sobre las sanciones, afirmando que no han logrado el efecto deseado y solo han empobrecido a los venezolanos, por lo que deben ser levantadas.
Sin embargo, aclaró que el levantamiento de las sanciones debe ir acompañado de transformaciones en el marco jurídico del país, para que sea sólido y deje de basarse en políticas de control, dando paso a incentivos.
En conclusión, Adán Celis espera recibir la invitación del presidente en los próximos días y reunirse con los diversos actores de la sociedad civil.
(Audio exclusivo: La respuesta de Adán Celis a la invitación de Nicolás Maduro)