Más de 2.600 familias de Santa Ana, la capital del municipio Gómez en el estado Nueva Esparta, se benefician de la rehabilitación del Consultorio Popular Tipo III en esta localidad. Esta obra fue posible gracias al trabajo conjunto de la Brigada Comunitaria Militar para la Educación y la Salud (Bricomiles), el Ministerio de Salud y la alcaldía de la jurisdicción.
El alcalde Emilio Velásquez informó que en este centro de atención se realizaron trabajos de acondicionamiento de las paredes internas y externas, las cuales también fueron pintadas. Además, se restauró un espacio que albergará una Farmacia Comunitaria. También se climatizaron diferentes áreas y se reemplazaron las sillas de la sala de espera.
Además, se están llevando a cabo trabajos de electricidad, reparación del tanque subterráneo, empotrado de tuberías y restauración del consultorio de odontología que se encuentra inactivo debido al mal estado de la infraestructura.
El alcalde explicó: “Esta obra beneficiará a toda la comunidad del municipio General de División Francisco Esteban Gómez, gracias a las políticas del 1×10 del Buen Gobierno. Agradecemos haber sido favorecidos oportunamente con el avance de estos trabajos para recuperar nuestro centro de salud, que además de brindar atención médica general, contará con especialidades, una farmacia comunitaria y la incorporación de un espacio para nuestra Protección Civil”.
Bricomiles: Unión cívico militar para avanzar
El General de División Rodolfo Benítez, segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta, destacó la participación de la comunidad en el avance de los trabajos.
“Esta unión cívico militar con esta comunidad tan participativa, junto con la Fuerza Armada Bolivariana y la Milicia, nos ha permitido avanzar notablemente para garantizar que este centro de atención siga brindando sus servicios gratuitos a la población”, dijo el general Benítez.
Comunidad agradecida
Maríafélix Rojas, habitante del municipio Gómez, manifestó que esta rehabilitación era muy necesaria para mejorar la calidad del servicio de salud.
“Nos sentimos gratamente felices con la rehabilitación del ambulatorio de Santa Ana, el cual nos hacía bastante falta ya que estaba trabajando a medias. Esta obra hoy es un hecho gracias a la revolución. Son dos mil 600 familias atendidas en este ambulatorio y pronto vamos a tener la inauguración de la farmacia comunitaria. Las personas que acudan luego de su diagnóstico médico van a recibir las medicinas de forma gratuita e inmediata”, expresó Rojas.
Otros consultorios rehabilitados en Gómez
El alcalde destacó que en el municipio Gómez se está avanzando en la rehabilitación de otros consultorios. En el consultorio de El Maco se están arreglando el techo, el piso, las paredes, el cableado y las cloacas empotradas. Además, se especificó que el consultorio tipo 3 de Brisas de Altagracia está avanzando en un 80 por ciento.
“También hemos atendido el de Los Molinos, el de la Casa de Misiones de Pedro González, el de El Salado y La Vecindad. También estamos estudiando la adecuación del ambulatorio de San Sebastián en Tacarigua”, manifestó el alcalde.