El embajador francés en Caracas se va a Argentina y Emmanuel Pineda, quien estuvo a cargo de la embajada francesa en Honduras, ocupará su lugar.
“¡Venezuela, te quiero tanto! ¡Venezuela me has aportado tanto! Pero ha llegado el momento del fin de mi misión como embajador. Nunca olvidaré estos 6 años tan intensos y apasionantes. Es con el corazón apretado pero con orgullo que paso esta página hoy”.
Finalmente, Romain Nadal, quien era embajador de Francia en Venezuela, dejó estas tierras en las que estuvo durante 6 años.
Con ese emotivo mensaje, acompañado por un video publicado en sus redes sociales, el diplomático recordó los momentos vividos en este lapso, caracterizado por una de las crisis más fuertes que ha vivido Venezuela y que al embajador le tocó vivir en carne propia.
Pero, Nadal no habla de eso, sino del aporte mutuo, entre su experiencia y lo que Venezuela le entregó y que se traduce en “crecimiento personal”.
Nadal partió este jueves a su nuevo destino: Argentina y en su lugar viene Emmanuel Pineda, actual embajador de Francia en Honduras.
“Me cuesta abandonar Venezuela, un país que me ha recibido con tanto cariño, que me ha enseñado muchísimo como diplomático y como ser humano y que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón”, dijo Nadal, el pasado 14 de julio, con motivo del aniversario de la Toma de la Bastilla, cuando anunció oficialmente la fecha de su partida.
Lo que hizo
En su discurso, pronunciado ese día, Nadal resaltó lo vivido en Venezuela, pero destacó las acciones en torno a la solución del problema político venezolano mediante el diálogo.
“Compartimos este compromiso con nuestros socios europeos, el Reino de Noruega y los países latinoamericanos de buena voluntad. Por esta razón, Francia organizó el 11 de noviembre pasado una reunión en París con los jefes de delegaciones negociadoras del gobierno y de la Plataforma Unitaria, en la cual participaron los Presidentes Macron, Petro y Fernández”, dijo.
“Siempre seguiremos propiciando el encuentro y el diálogo en pro de un acuerdo entre venezolanos”, enfatizó.