El entrenador de la selección nacional de baloncesto de Venezuela, Fernando Duró, reconoció la dificultad de enfrentarse a España y aceptó con serenidad la derrota sufrida. Sin embargo, resaltó la importancia de tener más enfrentamientos contra equipos de alto nivel en Europa para motivar a los jugadores a mejorar.
“Para nosotros es una gran experiencia, venimos a Europa cada cuatro años y obviamente vamos de menos a más, entendiendo cómo se juega un Mundial. Ha sido un gran aprendizaje”, expresó Duró después del partido.
“Obviamente hay una agenda abierta por parte de la Federación para el futuro, con el fin de competir más seguido en torneos europeos, porque queremos estar en los mundiales y hacerlo bien en ellos”, agregó Duró.
Destacó la importancia de la concentración de cada jugador en la cancha y afirmó que el equipo mostró un mejor estilo de juego en comparación con el inicio de la gira internacional.
“Es una cuestión de acostumbrarse, aquí se debe jugar con un nivel de comunicación muy alto y en algunos momentos no lo logramos. Espero que cada partido sea una oportunidad de aprendizaje para llegar en las mejores condiciones”, concluyó.
El próximo partido de Venezuela será contra la selección de Francia en la ciudad de Orleans.