El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, inauguró nuevos espacios de la sede de la División contra el Robo y Hurto de Vehículos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en Montalbán, Caracas.
Esta área tiene como objetivo combatir estos delitos y garantizar la lucha contra los grupos de delincuencia organizada dedicados a esta actividad criminal; así como avanzar en la aplicación de las políticas efectivas en esta materia de seguridad para el pueblo venezolano, según una nota de prensa del organismo.
Durante la actividad, se llevó a cabo el Consejo Ministerial de Seguridad Ciudadana junto a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y sus entes adscritos para evaluar las políticas públicas en el área.
Además, el Almirante en Jefe informó sobre el desarrollo de la campaña “Conciencia Vial por la Vida y la Paz”, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito por parte de los ciudadanos; al mismo tiempo, indicó que “a través de la plataforma digital Patria, realizaremos una encuesta para tomar las medidas necesarias sobre el transporte y tránsito terrestre”.
También se revisó el desarrollo del dispositivo Vacaciones Seguras 2023; y se ordenó el despliegue máximo de la capacidad operativa de los órganos de seguridad ciudadana para mantener la paz del pueblo.
Estas acciones forman parte de las líneas estratégicas contempladas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, en el Vértice No. 6 relativo al Fortalecimiento de los Órganos de Seguridad Ciudadana y la Investigación-Penal Criminal.