El jugador de Margarita, Anthony Santander, alcanzó el sábado su tercera temporada con al menos 20 jonrones conectados en la victoria de su equipo, los Orioles de Baltimore, sobre los Mets de Nueva York por 7-3.
Santander, quien actuó como bateador designado, tuvo un rendimiento de 5-2, con su vigésimo cuadrangular de la temporada, dos carreras anotadas y una remolcada, además de conectar su doble número 29 del año.
El toletero criollo ha sido el líder del equipo oropéndola, que hoy se despierta con cuatro victorias consecutivas y como líder de la División Este de la Liga Americana, con un récord de 70 ganados y 42 perdidos, con una ventaja de tres juegos sobre los Rays de Tampa Bay.
Además, Baltimore es el segundo equipo con el mejor récord de ambos circuitos, solo superado por los Bravos de Atlanta.
El jugador de Nueva Esparta ha sido la pieza clave de los Orioles, liderando varios departamentos ofensivos del equipo. Santander lidera en cuadrangulares con 20, en dobles con 29, en carreras impulsadas con 63. También lidera en slugging con .478 y es co-líder en OPS (porcentaje de embasado) con .808. Además, ocupa el segundo lugar en promedio de bateo con .256 y en carreras anotadas con 58. Además, ocupa el segundo lugar en hits del equipo con 105, empatado con Austin Hays, a seis hits del líder Adley Rutschman.
Ha estado muy productivo en los últimos siete partidos, con 7 hits en 27 turnos al bate, para un promedio de .259, con dos cuadrangulares, seis carreras impulsadas e igual número de carreras anotadas.
En sus siete temporadas desde que debutó en las Grandes Ligas el 18 de agosto de 2017, Anthony Santander tiene un promedio de bateo de .248, con 508 hits en 2054 turnos al bate. Entre esos hits, el jugador ha conectado 103 cuadrangulares, 118 dobles y 4 triples, con 301 carreras impulsadas y 269 anotadas.
El criollo, quien esta temporada gana 7 millones 400 mil dólares, es el pilar principal en el ataque del equipo dirigido por Brandon Hyde en la lucha por llegar a los playoffs.
Los Orioles están teniendo una temporada tremenda y Santander destaca como la principal figura que los tiene disfrutando de una gran vida en la División Este del joven circuito.