Tras una actuación que se hizo viral en las redes sociales, auspiciada por la jocketa estadounidense Chantal Sutherland, las autoridades de Belterra Park han suspendido indefinidamente al jinete venezolano Gregory Romero y le han impuesto una multa de 1.000 dólares.
Al parecer, el jockey nativo no mostró interés en ganar con el ejemplar Scooteranddabigman durante la cuarta carrera del pasado martes en Belterra Park, donde quedó en segundo lugar detrás de Hillbilly Logic.
Romero tomó la delantera a la entrada de la recta final después de avanzar entre los competidores, pero en los últimos tramos no instigó a su caballo, que tenía una cuota de apuestas de 9-1, y perdió ante el favorito.
Desde 2016, Romero ha estado compitiendo en Estados Unidos, acumulando 32 victorias en su carrera, 26 segundos lugares y 40 terceros lugares. Durante la presente temporada, ha logrado tres triunfos en 29 salidas.
Se ha sabido que las autoridades han tomado declaraciones tanto del jinete venezolano como de las personas cercanas al caballo que condujo. Si se demuestra su inocencia, es posible que se reduzca su sanción. Sin embargo, hasta el momento parece que Romero no hizo ningún esfuerzo en el momento del evento por tratar de llevar a su caballo a la victoria.