La selección venezolana que participó en el Mundial de Béisbol U12 en China Taipéi y ganó la medalla de bronce, ya está de regreso en casa.
Los “chamitos” fueron recibidos como héroes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Familiares, amigos y medios de comunicación les dieron la bienvenida con pancartas de agradecimiento y tambores.
Los videos y fotografías de la recepción fueron compartidos en las redes sociales del Team Béisbol.
Venezuela obtuvo la medalla de bronce luego de remontar y vencer a Japón por 9-8. Estados Unidos se coronó campeón por quinta vez y China Taipéi quedó en segundo lugar.
El equipo dirigido por Rafael Herdé tuvo una destacada actuación en el torneo. En la primera ronda, vencieron a México (10-0), Australia (19-2), Japón (7-1) y Alemania (11-1), y solo sufrieron una derrota ante China Taipéi (4-2). En la Súper Ronda, fueron superados por Estados Unidos (11-4), pero lograron vencer a República Dominicana (8-2) y China Taipéi (5-4) para asegurar su lugar en la disputa por el bronce.
La selección venezolana U12 ha dejado en alto el nombre de Venezuela y continúa demostrando el talento y el potencial que hay en el país en el béisbol.