Capriles insta a administrar el dinero en beneficio de los venezolanos, especialmente de los trabajadores, y evitar que caiga en manos de la corrupción.
El gobierno de Portugal ha ordenado devolver mil 500 millones de dólares que se encuentran en Novo Bank a la administración de Maduro, según una sentencia divulgada este miércoles.
La noticia fue dada a conocer por el periodista Vladímir Villegas en su cuenta en “X” y confirmada por Henrique Capriles Radonsky, quien exigió el pago inmediato de un bono de $150 para los trabajadores de la administración pública.
Es importante destacar que Novo Banco es uno de los más de 50 bancos internacionales que retienen más de 1.600 millones de dólares (más de 1.300 euros) pertenecientes al Estado venezolano.
Capriles ha llamado a los gremios a exigir un bono de $150 para los jubilados y pensionados, con el fin de evitar que este dinero termine en manos de la corrupción.
El candidato opositor enfatizó que nadie puede vivir con una pensión de hambre en Venezuela, nadie puede vivir con 130 bolívares al mes.
Exigió que los 1.500 millones de dólares se utilicen de inmediato para ejecutar esos fondos y se otorgue un bono de 150 dólares a los más de 5 millones de pensionados.
Estimó que, calculando rápidamente, se podrían entregar unos 975 millones de dólares a aproximadamente 6 millones y medio de trabajadores y pensionados.
Instó a los sindicatos, gremios de educadores, trabajadores de la salud y pensionados a exigir que este dinero no termine en manos de la corrupción de quienes están en el poder, recordando los 23.000 millones de dólares que se robaron de la industria petrolera de Venezuela desde 2020.
También señaló que el gobierno no habla de corrupción, evidenciando su deseo de evitar que este tema siga en debate público y que el dinero termine en los mismos bolsillos corruptos de quienes están en el poder.