Argentina realizó una subasta de letras y bonos del Tesoro en moneda nacional por un total de 821.576 millones de pesos (unos 2.775 millones de dólares), según informaron fuentes oficiales.
En esta operación, se licitaron diversos instrumentos financieros con vencimientos que van desde el 31 de octubre próximo hasta diciembre de 2024, con tasas nominales anuales de hasta el 102,72%.
Fuentes oficiales destacaron que, con esta subasta, el Tesoro logró refinanciar vencimientos por 725.062 millones de pesos (unos 2.450 millones de dólares) y obtener financiación adicional.
Esta subasta es la primera de las dos programadas por el Ministerio de Economía para agosto, como parte de la estrategia implementada en 2020 de recurrir al mercado interno. Esta estrategia fue ratificada en el programa de facilidades extendidas acordado con el Fondo Monetario Internacional en marzo de 2022.
El objetivo de estas subastas es obtener financiación para hacer frente a los vencimientos de deuda del Tesoro y, además, captar la liquidez en pesos argentinos y disminuir la demanda de compra de dólares por parte de los inversores con fines de cobertura.
EFE