Maduro acusó que pretenden llevar el modelo colombiano de sicariatos y asesinatos políticos fuera de sus fronteras
Nicolás Maduro se refirió por primera vez la tarde de este jueves al asesinato del candidato ecuatoriano Fernando Villavicencio. Lo hizo en el marco de la activación de la Zona Económica Especial Militar de Aragua.
“Estamos viendo con dolor y preocupación los sucesos del Ecuador, qué dolor cómo las bandas criminales, narcotraficantes. se han apoderado de parte de la sociedad y agreden”, manifestó.
“Estamos viendo con dolor y preocupación los sucesos del Ecuador, que dolor como las bandas criminales, narcotraficantes se han apoderado de parte de la sociedad y agreden”, así lo dijo el Presidente @NicolasMaduro ante el asesinato de Fernando Villavicencio pic.twitter.com/LmbHPR7l0r— Julio Riobó VTV (@JRioboVTV) August 10, 2023
Asimismo, Maduro aseguró que los autores de tan vil crimen son sicarios colombianos, como lo hicieron en el magnicidio en Haití y han tratado de perpetrarlo en Venezuela.
Señaló que pretenden llevar el modelo colombiano de sicariatos y asesinatos políticos fuera de sus fronteras, y refirió que estas acciones han hecho sufrir la política de Colombia.
Recordó que el 4 de agosto de 2018 intentaron un magnicidio en Venezuela contra su persona, con el uso de drones y “se comprobó que fueron autores materiales e intelectuales convictos y confesos, financiados desde la parapolítica colombiana.
Lea también: Nayib Bukele ordenó arrestar a su asesor de seguridad por ser “doble agente” y filtrar documentos secretos
Sicarios colombianos
Minutos después se confirmó que todos los involucrados, “incluyendo el fallecido, son colombianos”, señaló la policía ecuatoriana al ser consultada por la Agence France-Presse.
Previamente, el ministro del Interior, Juan Zapata, solo había indicado a la prensa que los arrestados eran extranjeros, y otras versiones mencionaban que uno de ellos era de nacionalidad venezolana.
Tras el crimen cometido, Ecuador decretó este jueves estado de excepción por 60 días y anunció que recibirá ayuda del FBI para investigar el hecho.