Abogado afirma que se engañó a la ONU sobre las condenas y la Corte de Apelaciones las redujo a 2 años y 8 meses
El abogado y exfiscal Zair Mundaray denunció que los dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) involucrados en la muerte del concejal Fernando Albán fueron liberados por orden de un tribunal.
Mundaray afirmó que Keiberth Cirelli y Miguel Dos Santos siempre estuvieron en las oficinas del Sebin en El Helicoide y nunca estuvieron en una celda.
“Keiberth Cirelli y Miguel Dos Santos, los dos funcionarios del SEBIN condenados por el asesinato del Concejal Fernando Albán, están en libertad por órdenes de un tribunal de ejecución. Siempre estuvieron en las oficinas del SEBIN en El Helicoide, no pisaron un calabozo”, publicó Mundaray en su cuenta de Twitter.
Señaló que las autoridades bajo el control del chavismo informaron a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que ambos agentes habían sido condenados a 5 y 10 meses de cárcel.
“Ocultaron que en febrero de 2022 la Corte de Apelaciones redujo la condena a 2 años y 8 meses, por eso la libertad. El fiscal no atribuyó las torturas, ni la detención ilegal para favorecerlos”, expresó Mundaray.
“Esa es la falsa justicia revolucionaria, quienes asesinan, desaparecen y torturan son premiados por su lealtad al proceso de autoritarismo y crímenes de lesa humanidad que padecemos”, agregó.
Polémica muerte de Albán
El concejal opositor Fernando Albán fue detenido acusado de participar en un plan para acabar con la vida del presidente Nicolás Maduro, haciendo explotar unos drones durante un desfile militar el 4 de agosto de 2016.
Mientras el Gobierno asegura que Albán se suicidó cuando permanecía bajo custodia en la dependencia policial, la oposición no cree en la versión oficial y sostiene que Albán fue asesinado.