Nicolás Maduro ya está comenzando a realizar órdenes y preparativos pensando en las elecciones presidenciales que podrían convertirse en “MEGA ELECCIONES”, pero aún no ha anunciado las fechas.
El viernes pasado, Nicolás Maduro se reunió con el alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para afinar detalles con respecto al Plan República.
Después de la reunión, Maduro dio un discurso transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, en el cual ordenó a los militares preparar un “Plan República impecable, cuando llegue el momento, en un sistema electoral perfecto, porque el CNE es el sistema electoral que fundó Tibisay Lucena”.
“Ha sido la arquitecta del mejor sistema, el más perfecto y transparente del mundo”, afirmó Maduro, refiriéndose al CNE que será el árbitro de las elecciones presidenciales programadas para el año 2024.
También elogió a la Fuerza Armada. “Hay patria porque hay FANB y seguirá habiendo patria porque esta FANB está preparada, lista y dispuesta a avanzar por el camino constitucional y revolucionario”.
En ese sentido, destacó que este es el momento de mayor despliegue de la FANB “en toda su historia, y lo que viene”.
Ataques a la oposición
Nicolás Maduro continuó su discurso en contra de la oposición venezolana, y en esta ocasión detalló por qué, según él, no deberían volver a ganar unas elecciones.
Recordó que en el año 2015 la oposición arrasó con votos y consiguió la mayoría electoral en la Asamblea Nacional, pero afirmó que esto fue perjudicial para el país.
“Cinco años de conspiración, se robaron CITGO, ahora estamos recuperando pacientemente parte de ese dinero, no descansaremos hasta recuperar todo el dinero que la oposición robó”, afirmó Maduro.
“Vende patria te dije, vende patria te quedaste”, le dijo a la oposición, a la que considera siempre ha tenido la intención de entregar el país al gobierno estadounidense.
¿Qué es el Plan República?
El Plan República es un despliegue de los efectivos de la FANB en todo el territorio del país durante las elecciones.
Se ubican específicamente en los centros de votación y su principal objetivo es garantizar el orden y la seguridad durante los comicios electorales en el país.
Entre sus funciones, destaca la entrega del material electoral durante la instalación de los centros de votación, el resguardo de estos lugares y de todos los implementos.
También brindan asistencia a votantes de tercera edad, embarazadas o con alguna discapacidad, y facilitan el ingreso de técnicos, testigos, observadores nacionales y acompañantes internacionales debidamente acreditados.
Son responsables de retirar el material de contingencia en caso de ser necesario, entregar las actas e instrumentos electorales a la Junta Nacional Electoral y la Oficina Regional Electoral correspondiente, y resguardar el traslado del material electoral a los almacenes del CNE.