Durante una reunión de trabajo con el Estado Mayor Superior Ampliado, a la cual no asistieron líderes militares, sino figuras de la cúpula del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), el jefe de Estado asomó el pasado viernes la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales antes del venidero mes de diciembre, a pesar de que el cronograma electoral indica que están previstas para el 2024.
En medio del encuentro, mientras ordenaba ampliar el despliegue militar en las zonas fronterizas del país, Maduro solicitó la participación de Cabello para preguntarle si habría elecciones este año, pese a que el vicepresidente del PSUV no tiene autoridad para tomar una decisión de ese tipo en el Poder Electoral.
“En los próximos años va a haber elecciones en Venezuela. ¿Diosdado qué dice? ¿Va a haber elecciones este año?”, preguntó en plena transmisión. “Diosdado dice que pudiera haber elecciones este año. Hay tiempo”, acotó tras recibir respuesta de Cabello, quien junto a otros dirigentes del chavismo han insinuado siempre que los comicios pueden adelantarse.
El comentario quedó hasta ahí y posteriormente el mandatario ordenó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) iniciar de inmediato los preparativos para el Plan República, el despliegue militar que se efectúa durante comicios electorales, para que se lleve a cabo “cuando toque”.
Con información Contrapunto.