El próximo 23 de agosto, Disney+ estrenará “Ahsoka”, la nueva y esperada entrega de la franquicia “Star Wars”. La serie tiene como protagonista a Rosario Dawson, quien basó su interpretación en un icónico personaje de otra importante saga.
En una reciente entrevista con la revista Entertainment Weekly, la actriz estadounidense de ascendencia puertorriqueña Dawson señaló que tras estudiar la evolución de Ahsoka Tano de joven padawan a líder, ella y el creador de la serie, Dave Filoni, terminaron desarrollando paralelismos entre el personaje y Gandalf de “El señor de los anillos” de J.R.R. Tolkien.
Como se recordará, Gandalf es uno de los personajes principales de la citada serie literaria. Según la mitología de la misma, es un istar (mago), uno de los espíritus enviados a la Tierra Media durante la Tercera Edad del Sol para ayudar a sus habitantes en la lucha contra el señor oscuro Sauron.
“Lo que me encantó es la idea de que había incluso otro nivel para ella”, contó Rosario Dawson.
“Dave y yo hablamos mucho sobre Gandalf el Gris y Gandalf el Blanco, hablando de esa transición y cómo ella es alguien muy capaz, extraordinaria y admirada como líder, pero ella todavía tiene niveles de desarrollo que alcanzar”, comentó al medio en la conversación, realizada antes del inicio de la huelga del sindicato de actores (SAG-AFTRA).
La intérprete, de 44 años, señaló que justamente esa búsqueda por la superación personal fue una de las cosas que le permitió conectarse con Ahsoka.
“Ese empeño por más, ese deseo por más, ese desafío al que se lanza está bien, y en realidad es notable e importante. Esa es una de las razones por las que me he sentido atraído por ella a lo largo de los años, el hecho de que incluso con su excelencia, ella sigue presionándose por conseguir más”, destacó.
De acuerdo a EW, al inicio de la ficción, Ahsoka está sola, vagando por la galaxia en busca del villano Thrawn (Lars Mikkelsen). Más tarde se reunirá con aliados familiares como la general rebelde Hera Syndulla (Mary Elizabeth Winstead) y la artista de graffiti mandaloriana Sabine Wren (Natasha Liu Bordizzo).
“Ella parece un lobo muy solitario, y sentimos eso al salir de ‘Rebels’, donde trabaja con todas estas personas diferentes, pero realmente está sola de muchas maneras”, dijo Dawson.
Y agregó: “Lo que realmente me gustó de este show es que logramos mostrar eso un poco más. Llegamos a ver lo que es para ella estar en esa posición y el camino que está eligiendo como una especie de ronin (un samurái sin amo en el Japón feudal), una guerrera por su cuenta. Y me encantó que pudiéramos reavivar algunas de estas relaciones que ha tenido con su pasado”.
“Ahsoka”, cabe recordar, es un spin-off de las series “The Mandalorian” y “Star Wars: Rebels”. Se desarrolla en el mismo período de tiempo que la primera, en el que también transcurren las historias de “The Book of Boba Fett” y “Star Wars: Skeleton Crew”. Los dos primeros episodios de la ficción, de ocho en total que la conforman, debutarán el 23 de este mes.
Rosario Dawson, por su parte, también destacó recientemente en la película de Disney “Mansión embrujada”, aun en cartelera.