Con una producción musical que combina sonidos del género alternativo latino y pop latino, Sami Tariffi sorprendió con el lanzamiento de su primer tema como solista “Oro y cobre”. La cantante venezolana se encuentra promocionando su sencillo y pretende ganarse los corazones de todos sus seguidores que gustan de este popular género musical.
Con su proyecto musical busca llegar a nuevas audiencias con una mezcla de las culturas latina y anglosajona, combinando lo mejor de ambos mundos en un estilo musical.
“‘Oro y cobre’ representa libertad, amor propio y entender lo que vales como persona y el poder que tienes de crecer y amarte cada día”, contó Tariffi en entrevista con Últimas Noticias.
De esta manera, Sami regresa a la palestra musical con este sencillo promocional que forma parte del disco “Llámame antes de dormir” junto a “Te amo X1000” y “Duele”.
En la búsqueda de nuevas melodías, la cantante se presenta con más fuerza y explota su versatilidad musical. “Escribí ‘Oro y cobre’ en un ukelele, tenía tiempo sin sentarme a escribir, entonces había varias ideas acumuladas. Realmente la canción salió muy natural y me tomó dos horas escribirla. Fue una bonita coincidencia poder escribirla con fluidez, creo que ese día estaba inspirada”, dijo.
La canción cuenta la experiencia de ver a la expareja entrar al club con otra persona por primera vez desde la ruptura. Invita a desafiar a la mente para vencer ese momento amargo y no permitir que nada arruine la noche.
La criolla, quien hizo su debut como cantautora en 2018, está emocionada por el nuevo lanzamiento. “Me siento feliz de poder compartir mi música con el mundo y mostrar en lo que hemos estado trabajando por tanto tiempo”.
Asimismo, Sami Tariffi contó que el título “Oro y cobre” invita a esa reflexión interna para entender el significado de las cosas y que las personas entiendan a amarse y dar el valor de cada ser humano.
“‘Oro y cobre’ hace alusión a entender el valor de las cosas. A saber cuándo estás dando más de lo que recibes y cuándo debes ponerte tú primero”, comentó.
En esta etapa musical, la intérprete está enfocada en su aporte a la música. “Mi propósito es hacer música para que alguien más se identifique y encuentre su refugio en ella. Mientras más personas la escuchen, más grande será la audiencia, pero el mensaje siempre será el mismo”, agregó.
La vocalista destacó que se inspira en historias personales, en historias de personas que conoce, y también historias ficticias. “La idea no es hacer todo sobre mí, me gusta involucrar un poco de todo siempre y cuando le quede bien a la canción”.
“Mi proyecto es exploratorio, está abierto a diferentes géneros, diferentes historias y estados de ánimo. Algunas canciones más nostálgicas que otras, pero siempre con el propósito de conectar a través del arte, inspirar, trabajar duro por tus sueños y querer un mejor mañana, a pesar de las condiciones en las que te encuentres”.
“Creo que hay mucha música por crear y tener la libertad de sonar como me gusta es el mayor de los regalos. Y que mi familia y amigos disfruten mi música también me llena de alegría”, destacó.
Sami ha participado como invitada en importantes festivales de música en Venezuela como el Festival Nuevas Bandas, Cusica Fest junto Viniloversus en los shows de apertura de artistas como Laura Guevara y Rawayana en el concierto Brangus en la ciudad de Mérida.
Actualmente, la cantante de 25 años está radicada actualmente en Virginia, Estados Unidos, ciudad donde ha elaborado su material discográfico, luego de un año de composición y colaboraciones.
En cuanto a sus proyectos, Sami Tariffi adelantó que traerá más música. Para este mes de agosto saldrá el cuarto sencillo titulado ‘Menos mal’ y para el próximo año tiene previsto presentar todo su material en Venezuela.