Tanto Tarek William Saab como Remigio Ceballos anunciaron que ponen a disposición de Solórzano sus respectivos organismos para atender su denuncia.
El fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación en torno a la denuncia de la candidata a las primarias, Delsa Solórzano.
“Ante las amenazas de muerte que denuncia a través de sus redes sociales: la ciudadana Delsa Solórzano, hemos designado al Fiscal 94 nacional en materia de Derechos Humanos para investigar dicho suceso”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.
Lo hizo luego de que la dirigente nacional de Encuentro Ciudadano publicó las amenazas que ha recibido.
“Pocas veces denuncio el acoso o la persecución de la que soy víctima, sin embargo, en virtud de los graves hechos ocurridos recientemente en el Ecuador, y visto que esta amenaza que acabo de recibir tiene claras motivaciones políticas, denuncio ante el país que desde la cuenta de Facebook asociada a este perfil: https://facebook.com/profile.php?id=100089043830703&mibextid=D4KYlr…, he recibido una amenaza de muerte”, escribió Solórzano en sus redes sociales.
Pero, el apoyo de la administración de Nicolás Maduro a la denuncia de la dirigente opositora no se queda allí.
Incluso, el ministro del Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, también se hizo eco de la queja y, en la misma red social, ofreció las “capacidades operativas y logísticas” del gobierno para ella.
“En atención a la denuncia presentada por Delsa Solórzano y procesada por el fiscal Tarek William Saab, el gobierno nacional ofrece sus capacidades operativas y logísticas para garantizar la seguridad de la citada precandidata opositora”, publicó el ministro.