Un tribunal del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo ha decidido sobreseer el caso de los 33 ciudadanos detenidos en un spa club de Valencia el 23 de julio. El abogado defensor de algunos de los acusados, Eleazar Medina, confirmó esta información el 14 de agosto, una vez que fue notificado del dictamen del juez encargado del caso.
La solicitud de sobreseimiento fue presentada por la Fiscalía ante el tribunal. El 3 de agosto, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público pediría el fin del proceso judicial contra 30 de los 33 arrestados.
El sobreseimiento es una resolución que dicta un juez para suspender de manera definitiva o temporal un proceso penal basándose en un motivo de derecho o por insuficiencia de pruebas. El abogado Medina reiteró que el sobreseimiento se otorgó debido a la falta de pruebas en contra de los arrestados y a las irregularidades del procedimiento, que estuvo a cargo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
“No hubo ningún indicio de que estas personas incurrieron en ultraje al pudor y agavillamiento, como las acusó la Fiscalía durante la audiencia de presentación”, señaló Medina.
Con información de El Pitazo.