Henrique Capriles, candidato a las primarias por Primero Justicia, denunció que militantes del oficialismo sabotearon uno de sus actos en San Fernando de Apure, estado Apure. En un video difundido en sus redes sociales, Capriles mostró cómo los seguidores oficialistas a bordo de motocicletas intimidaron a los asistentes al evento.
“Maduro ¿quiénes son los violentos? ¿Quiénes son los responsables de las personas agredidas hoy?”, cuestionó el dirigente en sus redes sociales. Capriles también lamentó que este sea el segundo ataque que sufre en menos de una semana.
El exgobernador de Miranda explicó que grupos violentos agredieron a sus militantes y a las personas que esperaban en la asamblea. A pesar de intentar reprogramar la actividad, los grupos de motorizados volvieron a imponer la violencia.
Capriles enfatizó que su grupo nunca utilizará la violencia ni la confrontación entre venezolanos. Además, hizo un llamado a construir una Venezuela del encuentro.
En los videos se puede ver a simpatizantes de Maduro quemando banderas de Primero Justicia y agrediendo físicamente a personas. Este ataque se suma al sufrido por Capriles en Tucupita, estado Delta Amacuro, el pasado 10 de agosto.
Cabe destacar que este ataque ocurre horas después de que Maduro ofreciera “apoyo” ante las amenazas de muerte contra Delsa Solórzano, otra candidata a las primarias. Solórzano cuestionó estos pronunciamientos, señalando que todos los candidatos están en peligro y que otros ataques no han sido investigados.