A pesar de negar rotundamente que las amenazas contra la precandidata provengan de la revolución bolivariana, Nicolás Maduro estuvo de acuerdo este lunes con la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público (MP) sobre las amenazas proferidas a través de las redes sociales a la precandidata de la oposición Delsa Solórzano.
En su programa “Con Maduro +”, el mandatario afirmó que incluso se abriría una investigación desde el mismo Ejecutivo y le ofreció todos los servicios judiciales posibles y protección de los organismos de seguridad del Estado.
No obstante, Maduro negó rotundamente que estas amenazas provengan de la revolución bolivariana. Aseguró que se trata de un montaje de impostores que se hacen pasar por chavistas para hacer creer que las amenazas provienen del sector oficialista, y es por eso que lo hacen en nombre de Maduro y las autoridades.
Además, condenó la violencia y exigió respeto a todos los líderes de la oposición.
Maduro también aseguró que está de acuerdo con el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
Por otro lado, en horas de la mañana de este mismo lunes, el fiscal Tarek William Saab anunció la apertura de una investigación en torno a la denuncia de la precandidata a las primarias opositoras, Delsa Solórzano.
“Ante las amenazas de muerte que denuncia a través de sus redes sociales la ciudadana Delsa Solórzano, hemos designado al Fiscal 94 nacional en materia de Derechos Humanos para investigar dicho suceso”, publicó el funcionario en su cuenta de la red social X.