La selección nacional de baloncesto continúa con su serie de partidos amistosos previos a su participación en el Mundial de Baloncesto FIBA 2023.
Esta vez se enfrentaron a Sudán del Sur en el Rod Laver Arena de Melbourne, Australia, y el encuentro terminó con una derrota para el equipo nacional, con un marcador final de 80-61.
Dirigidos por el entrenador nacional Fernando Duró, el equipo sumó su sexta derrota consecutiva en los partidos de preparación programados para Venezuela.
El equipo de Sudán fue superior desde el principio del encuentro, llevando el control de un partido que se volvió físico entre ambos equipos.
Los africanos se llevaron los dos primeros cuartos sin mucha oposición de los venezolanos, con un marcador de 17-12 en el primer cuarto y 30-24 en el segundo.
En la segunda mitad, el equipo venezolano intentó hacer frente a un equipo bien plantado en defensa que no cedió ante los ataques de los venezolanos.
Los jugadores venezolanos más destacados en el encuentro fueron Néstor Colmenares, quien anotó 19 puntos en la pintura y fue el máximo anotador. Además, Jhornan Zamora y Gregory Vargas sumaron 9 puntos cada uno, mientras que Garly Sojo finalizó con 8.
El último partido amistoso de la Selección de Venezuela será este jueves, cuando se enfrenten a Brasil para cerrar su gira previa al Mundial.