El jardinero dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., demostró su chispa y velocidad el miércoles al robarse el home en la victoria de su equipo por 5-2 sobre los Orioles de Baltimore en el Petco Park.
Los Padres tenían una ventaja de 4-2 en la parte baja del séptimo episodio, pero necesitaban una carrera adicional y Fernando Tatis Jr. decidió tomar cartas en el asunto.
Tatis, quien se encontraba en la tercera base, dio unos pasos y luego corrió a máxima velocidad hacia el plato antes de que llegara el lanzamiento del pitcher. De esta manera, el nativo de San Pedro de Macorís logró su 22ª base robada de la temporada.
Es importante destacar que Tatis llegó a salvo tan fácilmente que ni siquiera hubo un tiro por parte del receptor boricua de los Orioles.
Parece que está superando los obstáculos basado en lo que ha hecho esta semana. Tatis parece haber dejado atrás algunas de las dificultades que ha tenido últimamente. El miércoles conectó un sencillo con dos outs en el séptimo inning, robó la segunda base y avanzó a tercera con un tiro desviado del lanzador zurdo cubano de los Orioles, Cionel Pérez.
Al parecer, Pérez no prestó suficiente atención a Tatis una vez que el dominicano llegó a la base caliente. Después del primer lanzamiento de Pérez al dominicano Juan Soto, el lanzador recibió la pelota y tocó el plato con la punta del pie (mirando hacia la primera base, ya que es zurdo). Tatis corrió, se deslizó y se puso de pie aplaudiendo.
Los Padres están buscando una chispa en su intento por ganar terreno en la pelea por los Comodines de la Liga Nacional, y eso es exactamente lo que les dio Tatis la noche del miércoles.
Las Mayores.