La tarde de este jueves, se colapsó la estructura de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu en Santa Rita, estado Zulia. Menos de 24 horas después, la gobernación y la alcaldía comenzaron con las labores de reconstrucción. El derrumbe ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde y sorprendió a los habitantes de la zona, sobre todo debido al temblor de magnitud 6,1 que se registró en Bucaramanga, Colombia. Aunque las autoridades aún no han proporcionado información oficial sobre las causas del incidente, aseguraron que no había feligreses en el templo en ese momento.
El alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero, solicitó el apoyo de las autoridades regionales y nacionales para levantar la estructura. Por su parte, el gobernador de la entidad, Manuel Rosales, expresó: “Lamentamos el hecho ocurrido del colapso del techo de la Iglesia Virgen del Rosario de Aranzazu en la avenida Pedro Lucas Urribarri en el municipio Santa Rita. Ya estoy en comunicación con el Centro Rafael Urdaneta para tomar las medidas y atender esta situación”.
Las autoridades centrales y la alcaldía municipal del Zulia han iniciado, en menos de 24 horas del colapso, la reconstrucción de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu. Con maquinarias, están retirando los escombros del techo y de las paredes que se desplomaron.
Imagen: Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí