Lo que se vio de Maikel García en la temporada pasada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con los Tiburones de La Guaira fue apenas el abreboca de lo que estaba dispuesto a mostrar en las Mayores.
Desde su ascenso a las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, este joven de La Sabana (La Guaira) no baja el trote y aunque en los primeros juegos disputados tuvo un rendimiento de bajo perfil, ahora es todo lo contrario.
La noche del miércoles, García mantuvo su paso ofensivo con los Reales y tras irse de 5-1 en la derrota por 6-5 ante los Marineros de Seattle, el venezolano extendió a 18 su cadena de juegos con al menos un hit. La racha la cortó ayer al irse de 4-0.
Para García, no fue solamente un número más, sino que estos 18 encuentros representan la mayor cantidad de juegos al hilo dando imparables para un novato de Kansas City. Al mismo tiempo, se acercó a la marca impuesta por Wilson Ramos en el 2019, cuando cosechó una seguidilla de 26 encuentros con al menos un indiscutible entre el 3 de agosto y el 3 de septiembre.
Reparte hits por doquier
Al ser oriundo de La Sabana se presume que la cualidad para chocar la bola de Maikel García se mantiene intacta y durante esta cadena de 18 encuentros pegando hit, el venezolano promedió para .338 con tres dobles, un triple y 11 carreras remolcadas.
Ahora bien, García no es el único venezolano que pudo hilvanar una seguidilla de 10 o más encuentros conectando de hit. Luis Arráez (12); Ronald Acuña Jr. en dos oportunidades (12 y 16); Gleyber Torres (12); Ezequiel Tovar (15) y José Altuve (14) fueron los otros criollos que acompañan a García en estas lides.
Agosto redondo para García
No hay duda que Maikel García viene de menos a más en esta temporada 2023 de la MLB y su objetivo es terminar en grande para así, asegurar un puesto en el equipo grande la venidera campaña.
Es por ello que en esta treintena de agosto, el antesalista es uno de los mejores bates de los Reales con .344 de promedio, pese a solo tener un extrabase en los 14 juegos disputados.
Todo está previsto para que este joven de 23 años sea una de las caras del futuro de Kansas City, quienes buscan volver a competir en esa alicaída división Central de la Americana.