“Este es un trabajo colectivo, como debe ser todo en la vida, para poder crear y lograr objetivos. Es una propuesta creativa que maneja una gran multiplicidad de ritmos, armonías, géneros y estilos de la música venezolana, latina y afrocaribeña, que pasea a los escuchas por el imaginario urbano de Venezuela”, argumentó Gilberto Simoza, creador y director de Afrotrópico, que se presentará el viernes 25 de agosto, a las 6:00 de la tarde, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.
Afrotrópico está conformado, aparte de Simoza (cuatro, piano, dirección y arreglos), por las voces de Luz Pimienta, Miroslava Torres, Yanireé Felibert y Ginmay Gimón; así como por Giovanni Sciortino en la mandolina; Raciel Labrada en el bajo; Pablo García en el saxo tenor; Germán Domador en la batería y percusión; más Romel Azuaje, Rony Tachón y Freddy Miranda en la percusión.
Pimienta acotó: “Es una idea que viene con el profesor (Simoza) que se fue gestando poco a poco. Él fue encontrándose con nuestras bellas voces en distintos escenarios y, al final, decidió que debíamos estar todas en una misma agrupación”.
Miroslava, por su parte, señaló que “el grupo tiene un lenguaje fértil en diversidad y rico en experimentación. Afrotrópico es una agrupación musical concebida con el sentido de identidad y de pertenencia del venezolano”.
El espectáculo servirá para mostrar una experiencia multisensorial llamada “bufet musical”, un concierto con degustación afrotropicalizada, cuyo plato principal del menú son las “canciones del imaginario urbano”.
Ese día los acompañarán el mandolinista Jorge Torres, el dúo BeTwin y los niños percusionistas de la Schola Cantorum de Venezuela.
Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en Maketicket y en redes de Afrotrópico.