Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la División de Investigaciones de Robos, llevaron a cabo la detención de Janeth Carolina Suniaga (41), quien fue denunciada por drogar a sus víctimas para luego robarles sus pertenencias, según informó Douglas Rico, jefe del Cicpc, a través de su cuenta de Instagram.
De acuerdo con fuentes policiales, Suniaga tenía como modus operandi atraer a sus víctimas en La Candelaria, municipio Libertador de Caracas, y les suministraba sustancias ilícitas en sus bebidas para drogarlos. Luego los llevaba a su casa, aprovechando su estado de inconsciencia, para robarles objetos de valor y luego venderlos de manera ilegal.
Tras la detención de la delincuente en José Félix Rivas, Zona 5, parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, se recuperaron un celular, 10 relojes, perfumes, lentes, bolígrafos, collares, una tablet, una corneta y una ampolla del medicamento utilizado para drogar a las víctimas.
La detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía 53º del Ministerio Público por parte de los funcionarios del Cicpc.
Siete detenidos en La Candelaria.
En otro procedimiento, los efectivos del Cicpc adscritos a la División de Investigaciones de Hurtos, capturaron a Irvian Karlisbell Aponte Rojas (28), Carlos Eduardo González (35), Luis Cristancho Ramírez (33), Yorbis José Farías Astudillo (30), Javier Ramos Cristancho (26), Tomas Enrique Flamez Morffe (36) y Douglas Alberto Rivera Rivera (29), en la parroquia La Candelaria, municipio Libertador de Caracas, por tráfico ilícito de materiales estratégicos pertenecientes al Estado venezolano, en representación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Las investigaciones de campo y análisis telefónicos permitieron determinar que estos individuos, junto con otros seis delincuentes que están prófugos, robaban cables de la planta de generación termoeléctrica India de Urquia, ubicada en la carretera nacional Santa Teresa-Santa Lucia del estado Miranda, para luego venderlos. El corte de los cables causó un daño al sistema de emergencia contra incendios de la planta.
Según las investigaciones, el material estratégico robado fue vendido a la empresa Inversiones Maximetal 3000, ubicada en la avenida Aragua.