La onda tropical AL90 sobre el mar Caribe al norte del oriente venezolano se desplaza al oeste y tiene un 50% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (@INAMEH) en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el INAMEH, la Zona de Convergencia Intertropical está muy activa, lo que está generando lluvias dispersas con actividad eléctrica en gran parte del país. Se espera que estas lluvias sean más intensas y frecuentes durante las tardes y noches en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Llanos centrales y occidentales, este de Miranda, los Andes y Zulia.
El organismo también compartió un reporte a las 06:10 HLV en el que se menciona la situación de la onda tropical AL90 y se hace un llamado a estar atentos a las actualizaciones.
En resumen, se recomienda a la población estar preparada ante las posibles condiciones climáticas adversas que puedan presentarse debido a la presencia de esta onda tropical en el mar Caribe.