Osleivis Basabe fue la estrella indiscutible este martes en Tampa Bay. El joven novato venezolano conectó su primer jonrón de su carrera y, nada más y nada menos, fue un Grand Slam que selló la victoria aplastante de los Rays por 12-4 sobre los Rockies.
Basabe, quien solo ha jugado ocho partidos en las Grandes Ligas, demostró su poder en el octavo episodio. Con una cuenta de 1-2 y dos outs, el venezolano hizo los ajustes necesarios y le sacó la pelota a Daniel Bard.
El batazo, que recorrió 393 pies, salió por el jardín izquierdo y fue la cereza del pastel para una ofensiva que sumó hasta 16 hits.
Además de Basabe, quien finalizó el juego con una actuación de 5-2, cuatro carreras impulsadas y dos anotadas, también destacaron Yandy Díaz (5-3), Isaac Paredes (5-3) y Randy Arozarena (3-2), todos ellos con dos carreras impulsadas.
Andrew Kittredge (1-0) se llevó la victoria luego de lanzar un inning en blanco, en el que permitió solo un hit y ponchó a un rival, manteniendo así su efectividad perfecta. La derrota fue para Brent Suter, quien apenas pudo sacar un out y permitió cinco carreras.
Con esta victoria, Tampa ha ganado siete de sus últimos diez juegos y se mantiene a solo dos juegos de los Orioles, líderes de la División Este de la Liga Americana.