Se espera que a lo largo de este 22 de agosto, cada abanderado presente su programa de gobierno
A 58 días exactos de las primarias del 22 de octubre, los candidatos que se enfrentarán en la contienda, están claros de que lo que se les viene no es fácil.
Y hay una frase que engloba este hecho, expresada precisamente por uno de los abanderados: Roberto Enríquez, quien manifestó que vienen “preparados para todo”, lo que implica desde agresiones físicas hasta procesos judiciales, todo, de parte de la administración de Nicolás Maduro.
“Estamos listos para batearla cuando el CNE nos la lance”, dijo el dirigente, en referencia a las normas que ponga el nuevo de Consejo Nacional electoral que está a punto de elegirse.
Enríquez aprovechó para aclarar que personalmente le pedirá a la Comisión Nacional de Primarias (CNP) que establezca un protocolo acerca de las acciones a tomar, en caso de que el ganador de la justa se encuentre inhabilitado para ejercer cargos públicos.
“Vengo a decirle a Venezuela que sí hay futuro (…) el cambio que vengo a ofrecer tiene una hoja de ruta muy clara”, dijo el presentar su programa de gobierno.
“Hoy Venezuela es un país miserablemente pobre, planteo un plan para que seamos abundantemente rico”, ratificó.
Lea también: ORDEN DE APREHENSIÓN contra María Corina Machado: este personaje piensa solicitarla
Capriles llama a participar
Der su parte Henrique Capriles, calificó el proceso como un desafío.
“Esto es un desafío gigantesco, hay que participar en el proceso, mucha gente ni sabe que hay primarias”, dijo.
También explicó que “estaba a favor de utilizar los mecanismos electorales, pero la respuesta del Gobierno fue implosionar el CNE y crear una crisis”.
Asimismo, igual que Enriquez, exhortó a la CNP “estar preparados para escenarios de violencia” e incluso escasez de gasolina y cortes de luz, solo con la finalidad de impedir la consulta para elegir el abanderado opositor.
“Aquí hay gente del gobierno que todos los días andan buscando que haya una decisión del TSJ contra las primarias”, alertó.
“Aquí la protesta social no ha parado nunca, con ellos estamos, con los trabajadores, con la mayoría”, expresó.
“Aquí no vamos a coronar a nadie, el 22 de octubre es para elegir una candidatura que salga fortalecida de ese proceso para derrotar al peor gobierno que ha tenido Venezuela”, afirmó.
Y al presentar su programa de gobierno prometió: “Lo primero que voy a hacer es aumentar los sueldos, salarios y pensiones, no pagar esa miseria que da Maduro”.
Y tocó el tema “de moda”: “Aquí por ejemplo con el tema de la Fuerza Armada, la solución en Venezuela no es militar”.