El pasado sábado 19 de agosto, Estudiantes de Mérida empató 1-1 contra Monagas SC en la jornada 24 de la Liga FUTVE. En un difícil partido, los rojiblancos lograron rescatar un punto en los últimos minutos, lo que les permite mantenerse en el G8.
Franklin “Paky” Lucena, director técnico del equipo estudiantil, analizó el compromiso en una rueda de prensa: “La ansiedad está afectando a nuestro equipo, desde el primer minuto hasta el final fuimos incisivos y tuvimos la posesión del balón, tuvimos unos primeros 45 minutos perfectos, pero con poca claridad en la parte ofensiva”.
“Les dije a mis jugadores que en el segundo tiempo no debíamos regalar nada, que no podía haber margen de error, y en la primera jugada del complemento estábamos más preocupados por marcar goles que por evitar que nos marcaran, y ahí llegó el gol de ellos”, añadió Lucena.
La falta de regularidad en el desempeño del equipo durante los 90 minutos ha sido uno de los factores que ha perjudicado al conjunto merideño en los últimos partidos, algo que para el profesor Lucena es normal, considerando que tienen 5 jugadores lesionados que solían ser titulares.
“No contamos con 5 jugadores que solían estar en el once titular y eso se ha reflejado en los últimos 3 partidos en los que hemos tenido poca efectividad de cara al arco rival, eso no es una excusa, pero nos ha restado fuerza en la ofensiva”, señaló el DT del equipo.
“Veo al equipo bien, los jugadores se esfuerzan, muestran el fútbol que practicamos durante la semana, pero estamos muy ansiosos, queriendo ganar los partidos antes de jugarlos, por eso pido a todos, tanto prensa como afición, que recuerden cómo empezamos esto y cómo construimos un equipo que hoy está luchando por una copa internacional”, concluyó “Paky”.
Ahora el equipo merideño se preparará durante la semana para corregir los errores y llegar de la mejor manera posible al próximo partido, donde jugarán contra Rayo Zuliano el domingo en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo a las 3:30 pm.